top of page

Roca Rey, gran protagonista en Guadalajara

  • Foto del escritor: EMSA
    EMSA
  • hace 5 días
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: hace 3 días

La Plaza de Toros Nuevo Progreso vivió este domingo la mejor entrada de lo que va de la temporada, impulsada por un cartel de alto atractivo para la afición: el regreso del diestro queretano Octavio García “El Payo”, la presencia del máximo exponente del toreo actual, Andrés Roca Rey, y la participación del joven matador Arturo Gilio, quien ya conoce el triunfo en este escenario.


El ambiente y la expectación se vieron correspondidos en el ruedo con una tarde marcada por el gran triunfo de Andrés Roca Rey, que cortó dos orejas al segundo toro de su lote y salió a hombros, reafirmando a la Nuevo Progreso como su plaza talismán dentro de la temporada mexicana.


Abrió plaza “Misterio”, de Peñalba, para “El Payo”, quien saludó con verónicas de cadencia y brindó su actuación al público. El toro, de justa fuerza, permitió al diestro momentos de temple y profundidad, especialmente al natural. La tardanza del astado en doblar motivó un aviso, quedando la labor en palmas.


El segundo turno correspondió a Roca Rey, quien tuvo que ver devuelto su toro tras mostrar debilidad en varas. En su lugar salió “Costurero”, al que el peruano sometió con poder, creatividad y temple. Pese a la poca transmisión del burel, Roca Rey consiguió conectar con los tendidos a base de firmeza y entrega. Un cierre emocionante y un pinchazo hondo precedieron la concesión de dos orejas, únicas del festejo.


En el tercero, “Báltico”, Arturo Gilio se fue a portagayola, marcando desde el inicio su determinación. Tras un brindis a Roca Rey, firmó una faena de creciente calidad, destacando por el lado izquierdo con muletazos largos y asentados. La falta de acierto con la espada lo dejó sin premio mayor, siendo ovacionado.


Roca Rey reapareció en el quinto de la tarde, “Velador”, mostrando variedad y entrega pese a tener ya el triunfo asegurado. Brindó de nuevo al público y, ante un astado exigente, dejó muestras de su toreo poderoso y de su compromiso absoluto. Falló con el acero, retirándose entre palmas.


Cerró plaza el sexto, “Nopalero”, ante el que Gilio volvió a mostrar actitud y capacidad. Encontró mejores opciones por el pitón derecho, dejando pasajes de mérito que fueron reconocidos con palmas.


Plaza de Toros Nuevo Progreso (Guadalajara, Jalisco)

Tres cuartos de entrada. Tarde nublada. Toros de Peñalba, de poco juego en general.


  • Octavio García “El Payo”: palmas tras aviso y silencio.

  • Andrés Roca Rey: dos orejas y palmas.

  • Arturo Gilio: palmas y palmas.


Video Resumen:


Galería de Fotos:


Comentarios


© 2024 Espectáculos Monterrey ft. Medio Melón

 E M S A

NEGOCIOS

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram

CONTÁCTANOS

+52 81 3579 8752

© 2024 Espectáculos Monterrey  |  performance by To The Moon®

bottom of page