Puerta grande para Fermín Rivera en la 2a. de la Vendimia en la San Marcos
- EMSA

- 30 ago
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 31 ago

Con una tarde agradable y cálida, se celebró la Segunda Corrida de La Vendimia en la Plaza de Toros San Marcos, donde se lidiaron ejemplares de la ganadería Arellano Hermanos, bien presentados y de juego variado, siendo aplaudidos en el arrastre el primero, cuarto y quinto.
El primero de la tarde, “Luis Rey”, con 475 kilos, permitió al matador Fermín Rivera torear con cadencia a la verónica, mostrando la pureza de su capote. Tras brindar al apoderado Ricardo Rojas, desplegó una faena templada, con largos muletazos por el derecho y detalles artísticos por el izquierdo. Con naturalidad y estética innata, firmó una obra de reposo que cerró con manoletinas. Certero con la espada, cortó una oreja.
Con el segundo, “El Ausente”, de 496 kilos, Francisco Martínez rivalizó en quites con José María Hermosillo, creando un ambiente de competencia que animó al público. Martínez puso banderillas con espectacularidad, sufriendo un susto sin consecuencias. El toro resultó exigente, pero el torero resolvió con técnica, mando y muletazos de poder por el derecho. Con valor y cercanía, extrajo lo poco que ofrecía el astado. Estocada fulminante y palmas a su labor.
En tercer turno salió “Nos casamos”, de 494 kilos, para el hidrocálido José María Hermosillo. Con un toro de cortas opciones y tendencia a levantar la cabeza, Hermosillo mostró claridad de ideas y técnica depurada. Extrajo muletazos de mérito, demostrando firmeza y voluntad por encima de su enemigo. Con la espada fue certero, logrando cortar una oreja.
El cuarto, “Piñón”, también de Arellano Hermanos, exigente y encastado, correspondió nuevamente a Fermín Rivera. Toreó a la verónica con cadencia y, ya con la muleta, desplegó una faena de madurez y mando, ligando series auténticas por ambos pitones. Mató de espadazo fulminante y cortó otra oreja, siendo ovacionado el toro en el arrastre.
El quinto, “Vuelta al Sol”, de 528 kilos, fue para Francisco Martínez, que se lució con el capote. En banderillas puso toda la emoción, cerrando con un par al violín que levantó la ovación. En la muleta se enfrentó a un toro áspero y pronto en la embestida. Cruzándose con determinación logró muletazos de poder, llevándose palmas tras su labor.
Cerró plaza “Juanito”, de 542 kilos, con José María Hermosillo que toreó con gusto a la verónica. El toro, de pocas opciones, le exigió un esfuerzo sostenido. Hermosillo construyó con entrega una faena de entendimiento, sacando muletazos al natural de uno en uno, en una actuación sólida que fue premiada con palmas.
Ficha del festejo:
📍Plaza de Toros San Marcos, Aguascalientes, Aguascalientes.
📅 Segunda Corrida de La Vendimia. Tarde agradable y cálida.
🐂 Toros de Arellano Hermanos, bien presentados y de juego variado. Aplaudidos en el
arrastre: 1º, 4º y 5º.
• Fermín Rivera: oreja y oreja.
• Francisco Martínez: palmas en su lote.
• José María Hermosillo: oreja y palmas.
El aspirante a banderillero Kevin García saludó en dos ocasiones al tercio. Al término del festejo, Fermín Rivera salió a hombros.
Resumen en video:
Galería de Fotos:























































Comentarios