Gamero triunfa en Monterrey al cortar una oreja; gran tarde de Marco Pérez
- EMSA

- 12 oct
- 2 Min. de lectura

El joven torero español Marco Pérez fue la gran revelación de la tarde en la Monumental Monterrey, dejando constancia de su temple, clase y madurez artística en dos faenas de alto nivel ante toros de Santa Inés. Su toreo pausado y de gran estética conquistó al público regiomontano, aunque perdió los trofeos por fallar con la espada, siendo recompensado con dos vueltas al ruedo entre ovaciones. Por su parte, el rejoneador Emiliano Gamero se alzó como el triunfador del festejo al cortar una oreja tras dos actuaciones llenas de entrega, precisión y espectacularidad que hicieron vibrar a la afición.
El rejoneador Emiliano Gamero abrió plaza con “Cristiano”, de 480 kilos, un toro con el que desplegó su maestría y espectacularidad en banderillas, destacando la colocación al violín. En distancias cortas lució con las rosas, ejecutadas con precisión y elegancia, cerrando con un rejonazo al segundo intento. El público, entregado, pidió con fuerza la oreja que fue concedida.
Con su segundo, “Tintero”, de 481 kilos, Gamero volvió a emocionar con banderillas vibrantes y una actuación que alcanzó gran nivel. “Jaque Mate”, su caballo estrella, brilló en banderillas al violín y en piruetas ajustadas que levantaron la plaza.
La queretana Paola San Román dejó ver su disposición ante “Benjamín”, de 482 kilos. Saludó con verónicas llenas de cadencia y brindó su faena al empresario Mariano del Olmo. Pese a que el toro ofreció poco juego, la torera buscó lucimiento por ambos pitones, destacando muletazos por el izquierdo de calidad y entrega. Escuchó palmas tras aviso. En su segundo, “Bailarín”, de 485 kilos, hilvanó una faena con suavidad y ritmo, encontrando pasajes importantes por ambos lados ante un toro que le permitió expresar su toreo con gusto.
El joven español Marco Pérez mostró madurez y arte durante toda la tarde. Con “Misionero”, de 492 kilos, firmó una faena de clase y reposo, luciendo en el quite por chicuelinas y en series templadas que cautivaron al tendido. Pasaportó al segundo viaje y dio una vuelta al ruedo tras petición de oreja mayoritaria.
Cerró plaza con “Cumpleañero”, de 493 kilos, un toro de nobleza con el que construyó una faena de gran serenidad y equilibrio. Mostró naturalidad con la muleta, destacando por su temple y la calidad de su toreo. Dio vuelta al ruedo tras nueva petición no concedida.
Ficha del Festejo:
Plaza de Toros Monumental Monterrey. Más de media entrada. Tarde cálida. Toros de Santa Inés, de juego variado.
• Emiliano Gamero, oreja y al tercio.
• Paola San Román, palmas tras aviso y palmas.
• Marco Pérez, vuelta al ruedo tras petición en su lote.
Resumen en Video:
Galería de Fotos:
























































Comentarios