top of page

Aguascalientes vivió una tarde de emociones, compromiso y entrega

  • Foto del escritor: EMSA
    EMSA
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: hace 2 días

Aguascalientes fue escenario de una tarde cargada de significado, en la que el público respondió con una gran entrada y los toreros entregaron momentos de autenticidad y oficio. La ceremonia de alternativa de Bruno Aloi marcó el pulso del festejo, acompañada por actuaciones de peso de Andrés Roca Rey y Luis David Adame frente a un encierro de Villa Carmela, de poco juego en su conjunto.


Abrió plaza “Aniversario”, de 498 kilos, en el que Bruno Aloi recibió la alternativa de manos de Andrés Roca Rey, bajo el testimonio de Luis David. Tras un brindis emotivo a Justo Jiménez, el nuevo matador se encontró con un toro parado y reservón. Pese a ello, Aloi se mostró decidido, buscando siempre la cara del toro y sacando muletazos poderosos que reflejaron su entrega en un momento trascendental de su carrera. Pinchó antes de dejar una estocada que le permitió saludar con fuerza en el tercio.


El turno continuó con “Mexicano”, de 515 kilos, al que Roca Rey saludó con verónicas de buen trazo. Desde el inicio de la faena se sintió cómodo por el derecho, donde ligó tandas templadas y profundas que calaron pronto en el tendido. Por el izquierdo el toro se vino abajo, quedándose más corto y buscando rajarse. En tablas, el peruano sostuvo un cierre firme y de entrega que conectó con el público, aunque la estocada, defectuosa, le restó mayores premios.


Llegó el tercero, “Revolucionario”, de 488 kilos, para Luis David Adame, quien saludó de rodillas y firmó un vistoso recibo con variedad. A petición del respetable, cubrió el segundo tercio con solvencia. Brindó al público hidrocálido y, aunque el toro se definió pronto y se escupía de la muleta, el torero sacó muletazos de mérito, especialmente naturales a media altura. Un pinchazo lo dejó en palmas.


El cuarto lugar lo ocupó “Diez Años”, de 505 kilos, segundo del lote de Roca Rey. El toro mostró poca fuerza y una embestida rebrincada que dificultó el lucimiento. Con paciencia, el peruano encontró profundidad por el derecho, único camino que el de Villa Carmela concedió antes de desfondarse definitivamente. La estocada defectuosa dejó su salida en silencio.


“𝖵𝗂𝗏𝖾 𝖫𝗂𝖻𝗋𝖾”, 𝖽𝖾 𝟧𝟤𝟢 𝗄𝗂𝗅𝗈𝗌, 𝖽𝖾 𝖵𝗂𝗅𝗅𝖺 𝖢𝖺𝗋𝗆𝖾𝗅𝖺, 𝖼𝗈𝗋𝗋𝖾𝗌𝗉𝗈𝗇𝖽𝗂ó 𝖺 𝖫𝗎𝗂𝗌 𝖣𝖺𝗏𝗂𝖽 𝖠𝖽𝖺𝗆𝖾, 𝗊𝗎𝗂𝖾𝗇 𝗍𝗈𝗋𝖾ó 𝗋𝖾𝗅𝖺𝗃𝖺𝖽𝗈 𝗉𝗈𝗋 𝖾𝗅 𝖽𝖾𝗋𝖾𝖼𝗁𝗈, 𝗅𝗂𝗀𝖺𝗇𝖽𝗈 𝗌𝖾𝗋𝗂𝖾𝗌 𝗍𝖾𝗆𝗉𝗅𝖺𝖽𝖺𝗌 𝗒 𝗆𝖺𝗇𝖽𝗈𝗇𝖺𝗌. 𝖣𝖾𝗍𝖾𝖼𝗍ó 𝗊𝗎𝖾 é𝗌𝗍𝖾 𝖾𝗋𝖺 𝖾𝗅 𝗆𝖾𝗃𝗈𝗋 𝗉𝗂𝗍ó𝗇 𝗒 𝖼𝖾𝗇𝗍𝗋ó 𝖺𝗁í 𝗅𝖺 𝖿𝖺𝖾𝗇𝖺, 𝗅𝗅𝖾𝗏á𝗇𝖽𝗈𝗅𝖺 𝖼𝗈𝗇 𝗉𝖺𝗎𝗌𝖺 𝗒 𝖻𝗎𝖾𝗇 𝗍𝗋𝖺𝗓𝗈. 𝖯𝗈𝗋 𝖾𝗅 𝗂𝗓𝗊𝗎𝗂𝖾𝗋𝖽𝗈 𝖾𝗅 𝗍𝗈𝗋𝗈 𝗋𝖾𝗌𝗉𝗈𝗇𝖽𝗂ó 𝗆𝖾𝗇𝗈𝗌, 𝖺𝗎𝗇𝗊𝗎𝖾 𝗍𝖺𝗆𝖻𝗂é𝗇 𝖽𝖾𝗃ó 𝗉𝖺𝗌𝖺𝗃𝖾𝗌 𝖾𝗌𝗍𝗂𝗆𝖺𝖻𝗅𝖾𝗌. 𝖬𝖺𝗍ó 𝗋𝖾𝖼𝗂𝖻𝗂𝖾𝗇𝖽𝗈, 𝗉𝖾𝗋𝗈 𝗅𝖺 𝖾𝗌𝗍𝗈𝖼𝖺𝖽𝖺 𝗊𝗎𝖾𝖽ó 𝗆𝗎𝗒 𝖼𝖺í𝖽𝖺.


Cerró la tarde “Amigo Juan”, de 500 kilos, para un Bruno Aloi ya convertido en matador, que quiso rubricar su día especial con una entrega aún mayor. Brindó a su padre, el rejoneador retirado Giovani Aloi, referencia en su vida y carrera. Abrió la faena de rodillas, exponiéndose entre riesgo y decisión, para luego construir la labor a distancia, de uno en uno, ante un toro sin transmisión ni raza. Su actitud y determinación lo colocaron por encima del astado, dejando claro que su camino apenas comienza, pero lo hará con convicción.


Resumen en Video:


Galería de Fotos:


Comentarios


© 2024 Espectáculos Monterrey ft. Medio Melón

 E M S A

NEGOCIOS

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram

CONTÁCTANOS

+52 81 3579 8752

© 2024 Espectáculos Monterrey  |  performance by To The Moon®

bottom of page