1a CORRIDA DE FERIA, BENEFICENCIA DE LA ACADEMIA TAURINA
- EMSA
- 19 abr
- 2 Min. de lectura
Primera corrida de la Feria Nacional de San Marcos 2025
Con un encierro de la ganadería Corlomé, dio inicio el Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos, en su edición 2025. La primera corrida estuvo marcada por la entrega, la emoción y un hecho histórico: el indulto del toro “Puro Oro” por parte del hidrocálido Héctor Gutiérrez.
La terna, compuesta por los toreros aguascalentenses Diego Sánchez, Luis David y Héctor Gutiérrez, dejó una grata impresión en una tarde que tuvo de todo: valor, arte, cornadas y momentos de auténtica conexión con el público.
Diego Sánchez demostró oficio y valor. En su primero, “Cincuentón”, sacó lo mejor de un ejemplar sin transmisión. En su segundo, “Cincuenta Raíces”, fue prendido de fea manera, pero regresó a la cara del toro con raza para firmar una faena poderosa. Cortó una oreja de ley, llevando una cornada en el glúteo. El juez de plaza concedió inexplicablemente arrastre lento al burel.
Luis David enfrentó a dos buenos toros. Con “Quinto Sol” dejó ver su madurez, pero falló con la espada. En su segundo, “Centauro de Oro”, firmó una faena sólida y emotiva, destacando en el tercio de banderillas y rematando con una gran estocada. Cortó dos orejas.
Héctor Gutiérrez sorteó un primer toro deslucido al que exprimió con cabeza fría y técnica. Pero fue con el sexto, “Puro Oro”, donde alcanzó la cima. Realizó una faena cargada de temple, naturalidad y sentimiento, que llevó al público a pedir el indulto del toro, petición que fue concedida. Gutiérrez compartió la vuelta al ruedo con los ganaderos y salió a hombros, al igual que Luis David.
Resultado:
Entrada: Más de tres cuartos de plaza.
Toros de Corlomé, bien presentados. Destacaron el 2º, 5º y 6º. Este último, “Puro Oro”, N°17, de 537 kg, fue indultado.
Diego Sánchez: Palmas y oreja (cornada en el glúteo izquierdo).
Luis David: División de opiniones tras aviso y dos orejas.
Héctor Gutiérrez: Palmas y vuelta al ruedo tras el indulto.
Incidencias: El subalterno Edgar Camacho resultó herido por el cuarto toro. Diego Sánchez fue prendido por ese mismo ejemplar.
Comments